Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la Administración de Recursos Financieros y El Marketing Educativo en las
Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014, la
población es de 183 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra fue de
124 docentes, en los cuales se han empleado las variables: Administración de
recursos financieros y marketing educativo.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un periodo
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario
administración de recursos financieros, el cual estuvo consituído por 29 items en
la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni
en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo) y el cuestionario de
marketing educativo, el cual tuvo constituido por 30 items, en la escala de Likert
(Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De
acuerdo, Totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos
y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe
una baja relación entre la administración de recursos financieros y el marketing
educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 –
Oyón, 2014. (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = ,396**).
Colecciones
- Lima Norte [3456]