Clima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, San Luis, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue, Determinar la relación que existe entre el clima
organizacional y el desempeño docente, en las instituciones educativas públicas
del nivel primaria, San Luis, 2014.
Metodológicamente, la investigación fue de tipo básica, de diseño no
experimental: transversal de nivel descriptivo correlacional. La población fue de
150 docentes y la muestra fue de 108 docentes de las instituciones educativas
públicas del nivel primaria del distrito de San Luis, 2014. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo
escala Likert de 38 ítems para la variable clima organizacional y de 30 ítems para
la variable desempeño docente. El procesamiento estadístico descriptivo se
realizó mediante el programa Excel y la inferencia con el programa estadístico
SPSS 22.
Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y
significativa (Rho de Spearman = 0,722, p-valor = 0.000< 0.05) entre el clima
organizacional y desempeño docente de acuerdo a la percepción de los docentes
de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de San Luis,
2014. De ello se infiere; que cuando el clima organizacional es adecuado en una
institución educativa, entonces el desempeño docente es alto.
Collections
- Lima Norte [3435]