Competencias laborales y su relación con la práctica docente en el nivel secundario de la I.E.P. “Santo Domingo” del distrito de Chorrillos, año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios económicos y sociales exigen calidad en la educación. Los resultados de las evaluaciones internacionales a los estudiantes, orientan su atención al trabajo de los docentes en las instituciones educativas. Actualmente es necesario que el docente desarrolle nuevas competencias, utilice las tecnologías y metodologías adecuadas en su labor dentro del aula, para lograr calidad en los aprendizajes. La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre las competencias laborales y la práctica docente en el nivel secundario de la I.E.P. “Santo Domingo” del distrito de Chorrillos en el año 2014.
El estudio fue de tipo básico y diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 52 docentes del nivel secundario. La muestra fue de tipo no probabilística, muestra censal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado el cuestionario. La prueba de hipótesis se realizó empleando el coeficiente de correlación de Pearson para evaluar la relación entre las variables.
El análisis de resultados obtenidos, r=.226 y p>0.05, señalan una correlación positiva, baja y no significativa entre la competencia laboral y la práctica docente, lo que nos permite concluir que las competencias laborales no se relacionan con la práctica docente en el nivel secundario de la I.E.P. “Santo Domingo” del distrito de Chorrillos en el año 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3437]