Supervisión y desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de la unidad de gestión educativa local 03-Lima, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la Supervisión y el Desempeño docente en los centros de educación técnico productiva de la unidad de gestión educativa local 03-Lima, 2015?, y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las variables la Supervisión y el Desempeño docente.
El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes de los centros de educación técnico productiva de la unidad de gestión educativa local 03-Lima, 2015. Se realizó la validación de los instrumentos por el juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba del alfa de Cronbach, se aplicó el cuestionario usando la técnica de la encuesta tipo escala de Likert para ambas variables.
Una vez recolectados los datos proporcionados por los instrumentos, se procedió al análisis estadístico respectivo, en la cual se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciences) versión 22. Los datos fueron tabulados y presentados en tablas y gráficos de acuerdo a las variables y dimensiones.
Para la prueba de las hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman, ya que el propósito fue determinar la relación entre las dos variables a un nivel de confianza del 99% y significancia del 1%.
Se concluye que existe relación positiva y significativa entre la Supervisión educativa y el desempeño docente, con una correlación baja por el Rho de Spearman r= .269, y p = 0.007 < 0.01.
Collections
- Lima Norte [3459]