Calidad de enseñanza en la satisfacción de estudiantes del curso implantología, en la carrera de odontología en una universidad
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad de la enseñanza
en la satisfacción de los estudiantes del curso Implantología, en la carrera de
Odontología en una Universidad 2020. El estudio fue de tipo básico, con diseño no
experimental, descriptivo, correlacional simple y con enfoque cuantitativo. La
muestra fue censal comprendida por 53 estudiantes, para la recolección como
instrumento se usaron cuestionarios, validados por juicio de expertos; se determinó
su confiabilidad por el alfa de Cronbach. El estudio concluye que, ambas variables
están interconectadas en la experiencia educativa. Cuando los docentes ofrecen
una enseñanza de alta calidad, los estudiantes tienden a obtener mejores
resultados académicos. A su vez, estudiantes satisfechos pueden contribuir a un
ambiente de aprendizaje más positivo y proporcionar retroalimentación valiosa.
Sobre el nivel de la “calidad de enseñanza” el análisis descriptivo demostró que un
37.74% de matriculados señalan percibir un nivel bueno; en tanto que un 41.51%
percibe un nivel regular; y un 20.75% un nivel malo. Sobre el nivel de la variable
“satisfacción en los estudiantes” el 49.06% de los matriculados manifiestan que el
nivel es bueno, un 28.30% evidencian que va en un nivel medio regular; mientras
que el 21.30% señala que el nivel es bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1664]