Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorCaycho Caycho, Justo Pedro
dc.date.accessioned2018-05-28T21:59:53Z
dc.date.available2018-05-28T21:59:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12737
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y la muestra obtenida para la presente investigación ha sido conformada por toda la población, es decir, 98 niños y niñas que se ubican en el V Ciclo de Educación Primaria. Entonces, podemos decir que la muestra ha sido una población censal. Los resultados de la investigación realizada en la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala, demuestran la existencia de una relación (r = .669**) entre las variables: competencias comunicativas y la lectura inferencial, indicándonos que existe una relación positiva moderada. El nivel de significancia muestra que “p” es menor a 0, 05 lo que permite señalar que la relación es positiva moderada. Es decir, las competencias comunicativas tienen relación positiva y significativa con la lectura inferencial en la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectLectura Inferenciales_PE
dc.subjectHabilidad para Elaborar Inferenciases_PE
dc.subjectHabilidades para Elaborar Interpretacioneses_PE
dc.titleLas competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess