Habilidades para la vida en escolares del VII ciclo de dos instituciones educativas, Ugel-08, Cañete 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue identificar las diferencias existentes entre los
niveles de desarrollo de habilidades para la vida en escolares de VII ciclo en dos
instituciones educativas de la Ugel 08 en Cañete 2022, el estudio realizado a través
de un método hipotético deductivo, de tipo básica de enfoque cuantitativo con un
nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal o
transeccional, se estimó una población de 500 estudiantes de dos instituciones
educativas, del ámbito urbano y rural de la Ugel 08 de la provincia de Cañete, para
el recojo de datos se consideró la técnica de la encuesta y como instrumento un
cuestionario de escala ordinal tipo Likert de 25 ítems divididas en tres dimensiones,
el mencionado instrumento fue validado por un juicio de expertos, la confiabilidad
del mismo se realizó mediante el alfa de Crombach, teniendo por resultado 0.935.
Se concluyó, que de acuerdo con los resultados de la prueba de U de MannWhitney
de 0,656 significancia bilateral p=0.656>0.005, no existe diferencias
significativas en relación con los niveles de habilidades para la vida en estudiantes
del VII ciclo de dos instituciones educativas urbano y rural de la Ugel 08 de Cañete
2023.
Colecciones
- Lima Norte [942]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...