Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se propone un plan de marketing para orientar la gestión
comercial del Restaurant Cevichería Arriba Alianza en la Ciudad de Sullana-2012. El aumento
de la competencia en el rubro gastronómico de la mencionada ciudad, consolida la necesidad
de iniciar la investigación; en la búsqueda de entender mejor el mercado.
La metodología empleada consistió en un diseño no experimental-transversal-descriptivo y se
utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista. La primera se aplicó en una muestra de
384 personas para conocer sus hábitos de consumo y conocimiento de la empresa; la segunda
estuvo dirigida a los propietarios y colaboradores de la empresa.
El desarrollo de la investigación se realizó en las siguientes etapas: análisis y diagnóstico de
fuerzas externas e internas de la empresa, formulación de objetivos de marketing, creación de
estrategias y planes de acción, elaboración de un presupuesto y control del plan.
Se llegó a la conclusión que la determinación de los factores del mercado (oferta y demanda)
son importantes, ya que se actuará a partir del comportamiento de los mismos. En su análisis
interno la empresa posee una posición débil, imposibilitándole sacar una ventaja notoria frente
a los demás. Por último la elección de estrategias como segmentación, posicionamiento,
fidelización, y marketing mix, permitirán redireccionar la gestión comercial.
Colecciones
- Piura [1319]