Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorCustodio Chicoma, Armando Braulio
dc.contributor.authorCaro Damian, Rolando
dc.date.accessioned2023-11-14T20:24:30Z
dc.date.available2023-11-14T20:24:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127452
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del uso de estrategias de enseñanza aprendizaje para optimizar el desarrollo del curso de mantenimiento de computadoras en los alumnos de Computación e Informática II ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público “Cutervo” Región Cajamarca, 2013. La investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, con grupo experimental, con pre y post test. Nuestro universo poblacional estuvo conformada por 40 alumnos con quienes se desarrollaron sesiones de aprendizaje interactivas a través del uso de computadoras interconectadas a través de una red de datos, con lo cual se busca mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de forma interactiva y socializadora, buscando desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes ya que serán éstos quienes desarrollen capacidades específicas en el mantenimiento de las computadoras pero guiados y supervisados por el docente responsable del Área. Los resultados del pre test muestran que Jos alumnos antes del uso de Ja computadora como estrategia de enseñanza - aprendizaje, no tenían el conocimiento y/o habilidades requeridas para realizar el mantenimiento oportuno y adecuado a una computadora, pero después de haberse desarrollado sesiones de aprendizaje interactivas con la guía y supervisión de) docente en el cual se utilizó la computadora como estrategia de enseñanza - aprendizaje, los alumnos muestran un mejoramiento significativo tanto en la parte teórica, práctica y actitudinal a la hora de dar mantenimiento de los equipos de cómputo, capacidades que les serán de mucha ayuda en su vida profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMantenimiento de computadorases_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza aprendizaje para optimizar el desarrollo del curso de mantenimiento de computadoras en los alumnos del II ciclo de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Cutervo” región Cajamarca, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.author.dni17445678
renati.author.dni17610418
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess