Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos recreativos como estrategia para desarrollar la creatividad de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa "Francisco Villegas Cotrina" de Chugur - Anguía,2014
dc.contributor.advisor | Marrufo Zorrilla, César | |
dc.contributor.author | Becerra Llatas, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Regalado López, Yeny Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T13:08:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T13:08:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127500 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación titulado: Los juegos recreativos como estrategia para desarrollar la creatividad de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco Villegas Cotrina” de Chugur- Anguía, 2014, tiene por finalidad sustentar en qué medida dicha estrategia impactó en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con diseño cuasi - experimental utilizando una muestra de 16 estudiantes de cuarto grado, con quienes se desarrollaron las sesiones de aprendizaje para desarrollar la creatividad utilizando los juegos recreativos La determinación del grado de creatividad que han alcanzado los alumnos se determinó a través de un test pedagógico elaborado por el equipo investigador y validado por expertos en investigación. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, al final se concluye que el uso de los juegos recreativos empleados en las sesiones de aprendizaje mejoró los niveles de logro en la capacidad creativa tal como se demuestra al contrastar la hipótesis estadística mediante la prueba T de Student se tiene que la diferencia de medias de 3,938 puntos en la dimensión originalidad; 3,875 en la dimensión imaginación y 3,875 en la variable creatividad, los resultados indican que se tiene una diferencia en la desviación típica de 1,289; 1,360; y 0,957; un error típico de la media de 0,322; 0,340 y 0,239; trabajando al 95% de intervalo de confianza la diferencia inferior y superior es de 3,250; 3,150; 3,365 y 4,625; 4,600 y 4,385 respectivamente, correspondiéndole para 15 grados de libertad una t tabular (tt) de 1,7531 y una t calculada te de: 12,215; 11,396 y 16,189, con una significancia bilateral de 0,000 en todas las dimensiones y variable. Estos resultados determinan que se acepta la H1 y se rechaza la Ho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Compresión | es_PE |
dc.title | Los juegos recreativos como estrategia para desarrollar la creatividad de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa "Francisco Villegas Cotrina" de Chugur - Anguía,2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 27410639 | |
renati.author.dni | 27413506 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [358]