Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorYache Cuenca, Eduardo Javier
dc.contributor.authorMorales Porta, Paulino Rubostiano
dc.date.accessioned2023-11-15T19:02:56Z
dc.date.available2023-11-15T19:02:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127591
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo influye la cultura ambiental en las prácticas ambientales en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Huancayo, 2023. En metodología pertenece a la investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo; diseño no experimental, correlacional causal; con una muestra conformado de 53 estudiantes, de muestreo probabilístico de tipo sistemático; como técnica para la recopilar datos fue la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario, ambos en escala tipo Likert; con 15 ítems para cada variable; para estimar la correlación se hizo uso la estadística descriptiva y para la constatación de la hipótesis se aplicó la prueba de cuestionario. Se obtuvo como resultados que el nivel de significancia de la regresión es menor al 5% (p < 0.05), con un R2 de Nagelkerke igual a 0.617, lo que indica que el nivel de cultura ambiental tiene una influencia directa en un 61.7% en prácticas ambientales (la hipótesis general es validada). Llegó a las Conclusiones, que la cultura ambiental influye significativamente en las prácticas ambientales, como también sus dimensiones en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Huancayo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectPráctica ambientales_PE
dc.subjectMedio ambiees_PE
dc.titleCultura ambiental y prácticas ambientales en los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Huancayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni41645161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9434-3351es_PE
renati.author.dni19872523
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess