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dc.contributor.advisorParedes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorOblitas Garate, Javier
dc.contributor.authorTorres Romero, Maico Yordi
dc.date.accessioned2023-11-16T14:26:40Z
dc.date.available2023-11-16T14:26:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127651
dc.description.abstractEl proyecto tuvo como objetivo principal fue determinar los efectos de la habilitación de residuos metálicos en el concreto f'c = 210 kg/cm2 para mejorar la resistencia a la tracción, se recolectaron residuos de carpinterías metálicas que posteriormente se incorporaron en el diseño de mezcla, logrando una resistencia de concreto f'c de 210 kg/cm². La metodología utilizada fue de tipo aplicada, centrándose en un enfoque cuantitativo mediante la realización de ensayos que permitieron obtener datos comparativos. De esta manera, se demostró que la variable independiente y dependiente están relacionadas, es decir, el uso de residuos metálicos en el concreto de calidad f'c de 210 Kg/cm2, está ligado a la resistencia a la tracción de lo cual logramos como resultado, que a los 28 días el concreto patrón fue de 28 kg/cm2 y con la utilización del 1% de residuos metálicos se tuvo un esfuerzo a tracción de 30 kg/cm2; tiene un costo por metro cubico con la aplicación del 1% de residuos metálicos de S/. 644.88 soles, indicando que se incorporó 1%, 2.5% y 5% de residuos metálicos, lo cual en el proceso de verificación de mezcla concluimos que la combinación entre el aditivo y el concreto es satisfactoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiduos metálicoses_PE
dc.subjectDosificaciónes_PE
dc.subjectResistencia a la tracciónes_PE
dc.titleConcreto f'c = 210 Kg/cm2 con la habilitación de residuos metálicos para mejorar la resistencia a la tracción, Tarapoto – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni01158952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1375-179Xes_PE
renati.author.dni70935018
renati.author.dni72494686
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLópez Cahuaza, Benjamin
renati.jurorTorres Saavedra, Diana Alexi
renati.jurorParedes Aguilar, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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