Programa de gestión de personal para mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud (ESSALUD) en la ciudad de Tarapoto - San Martín
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada "Programa de Gestión de personal para
mejorar la calidad de los servicios administrativos y asistenciales que presta el
seguro social de salud (Essalud) en la ciudad de Tarapoto-San Martín,2014", es
de tipo aplicada, basado en un enfoque cuantitativo, y se desarrolló con la
participación de los colaboradores administrativos y asistenciales del centro de
salud antes mencionado, para lo cual, se tuvo como objetivo principal, determinar
en qué medida el programa de gestión de personal mejoró la calidad de los
servicios administrativos y asistenciales que presta el seguro social de salud
(Essalud) en la ciudad de Tarapoto, para ello, se realizó la técnica de selección
por inclusión, en la que se invitó a todos los colaboradores a participar de las
diferentes actividades, en tanto, al presentarse inconvenientes en los horarios
para la participación de los colaboradores, se optó por realizar la técnica de
selección de exclusión, en donde, se tomó como muestra a 20 colaboradores
administrativos y 20 colaboradores asistenciales, a quienes se les aplico prueba
de entrada y salida con el fin de determinar las debilidades que existió en la
institución y proponer la aplicación del programa de gestión de personal.
Con la aplicación del Programa de Gestión de Personal, se evidenció una mejora
en la calidad del servicio que brinda Essalud, lo que significa que el nivel de
desempeño de los colaboradores administrativos, nivel de desempeño de los
colaboradores asistenciales, la gestión de quejas y reclamos del asegurados y el
nivel de satisfacción del asegurado, se vio mejorado ya que contribuyó a un
servicio de calidad, como se muestra en la siguiente descripción.
Collections
- Tarapoto [1951]