Estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes en una institución educativa de Los Olivos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general fue establecer la relación
entre las estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad
en los estudiantes de 6° grado de una institución educativa de Los Olivos, con plano
cuantitativo, de nivel explicativo con uso de instrumentos debidamente estandarizado
y validado, que posibilitaron obtener datos confiables en gran medida acerca de ambas
variables.
Se aplicó una prueba piloto a 20 alumnos del 6º grado de primaria, aplicando el
coeficiente de Alfa de Cronbach para estrategias Metacognitivas y para competencia
resuelve problemas de cantidad se aplicó el coeficiente Kuder Richardson.
La muestra fue tomada a 100 estudiantes del 6º grado de primaria del turno
mañana y tarde, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y una prueba de 20
preguntas cada uno. Se observó que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman
fue de 0.055, la cual indica una correlación negativa muy baja y teniendo en cuenta el
nivel de significancia de 0.589 siendo mayor a 0.05, lo cual quiere decir que se rechaza
la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula por lo que se estableció que no existe
relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la competencia
resuelve problemas de cantidad.
Colecciones
- Lima Norte [942]