dc.contributor.advisor | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Olivares Gonzales, Luz Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T17:35:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T17:35:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127710 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como título: Depresión y rendimiento académico en
estudiantes de 3° de secundaria Institución Educativa 7091 “República del Perú”
Villa el Salvador, 2023. Estableciendo como objetivo determinar la relación que
existe entre la depresión y el rendimiento de los estudiantes sujetos de investigación.
Se aplicó la metodología de tipo básica, con un diseño no experimental,
descriptiva correlacional de corte transversal. La población censal estuvo
formada por 211 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta de la Escala de
Zung mejorada, debidamente sometida por tres expertos, con confiabilidad y
validez satisfactoria. Mostrando un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = -,508, p< 0.05. Lo que evidencia una relación. Por consiguiente, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la relación entre depresión y rendimiento
académico. Esto implica la existencia de una relación negativa entre las variables
Se concluye que, si existe relación estadística moderada, con tendencia
negativa entre las variables depresión y la variable rendimiento académico.
Afirmando que cuanto mayor presencia de la depresión menor será el
rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Síntomas afectivos | es_PE |
dc.subject | Síntomas cognoscitivos | es_PE |
dc.title | Depresión y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria Institución Educativa 7091 “República del Perú” Villa el Salvador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 08944919 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Chincchon Mendoza, Oscar Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |