Aprendizaje colaborativo y autonomía en estudiantes del nivel primaria de la IE 81683 Yacopampa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las
variables Aprendizaje colaborativo y autonomía, las que fueron asumidas a
partir de los fundamentos teóricos correspondientes. Fue una investigación
básica, de diseño no experimental, de método hipotético deductivo; para la
identificación de las relaciones de las variables se ha desarrollado bajo el
enfoque cuantitativo de diseño correlacional con las variables señaladas en
una población estudiantil de una Institución Educativa de Huamachuco,
recurriéndose a una muestra de 60 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó
el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo y la Lista de Cotejo de
Autonomía, para la validación se utilizó el Coeficiente de Aiken y el
Coeficiente de Pearson. Llegando a la siguiente conclusión, según el
estadístico Rho Spearman, que la relación entre el Aprendizaje colaborativo
y autonomía, las dimensiones obtuvieron el mismo resultado.
Colecciones
- Trujillo [836]