Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal Cáceres, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación titulado “Acompañamiento pedagógico y
desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal
Cáceres, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del nivel primaria. Para
ello se utilizó un estudio no experimental y el diseño correlacional, la muestra estuvo
conformado por 22 profesores del nivel primaria, los datos obtenidos fueron
procesados y analizados por medios electrónicos.
El resultado general evidenció un grado de correlación positiva moderada de
0,695; es decir, que la gestión para la mejora de los aprendizajes y la orientación
de los procesos pedagógicos en sus dimensiones; además, la correlación fue
significativa de acuerdo al coeficiente de determinación con 0.482; o sea, el
acompañamiento pedagógico se relaciona directa y positivamente con el
desempeño de los docentes del nivel primaria de la institución educativa en
estudio.
Se llegó a la conclusión, que el acompañamiento pedagógico se relaciona
directamente con el desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de
la UGEL Mariscal Cáceres, 2015; esto significa que la gestión para la mejora de los
aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos, están asociadas con el
desempeño de los docentes del nivel primaria en coherencia a la planificación
curricular, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y, organización y clima del
aula.
Collections
- Tarapoto [102]
The following license files are associated with this item: