Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal Cáceres, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación titulado “Acompañamiento pedagógico y
desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal
Cáceres, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del nivel primaria. Para
ello se utilizó un estudio no experimental y el diseño correlacional, la muestra estuvo
conformado por 22 profesores del nivel primaria, los datos obtenidos fueron
procesados y analizados por medios electrónicos.
El resultado general evidenció un grado de correlación positiva moderada de
0,695; es decir, que la gestión para la mejora de los aprendizajes y la orientación
de los procesos pedagógicos en sus dimensiones; además, la correlación fue
significativa de acuerdo al coeficiente de determinación con 0.482; o sea, el
acompañamiento pedagógico se relaciona directa y positivamente con el
desempeño de los docentes del nivel primaria de la institución educativa en
estudio.
Se llegó a la conclusión, que el acompañamiento pedagógico se relaciona
directamente con el desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de
la UGEL Mariscal Cáceres, 2015; esto significa que la gestión para la mejora de los
aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos, están asociadas con el
desempeño de los docentes del nivel primaria en coherencia a la planificación
curricular, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y, organización y clima del
aula.
Colecciones
- Tarapoto [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: