Comunidades virtuales de aprendizaje docente en la calidad educativa de instituciones educativas públicas femeninas. Tacna – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el uso de las
comunidades virtuales de aprendizaje docente y como afectan a la calidad educativa
de las instituciones educativas públicas femeninas del distrito de Tacna, la investigación
es básica, presenta un enfoque cualitativo, el método utilizado es el fenomenológico,
el diseño de investigación corresponde a un estudio de caso, se aplicaron los
instrumentos de recolección de datos como la entrevista estructurada y una ficha de
observación a 15 docentes y 3 directivos, para el análisis de datos se realizó la
triangulación de datos de tipo espacial. Los resultados obtenidos muestran que el uso
de comunidades virtuales de aprendizaje docente fortalece las competencias digitales
en los docentes, se ha podido evidenciar que las comunidades virtuales de aprendizaje
afectan de manera positiva a la calidad de la educación en las tres Instituciones
Educativas. Además, el trabajo colaborativo entre los docentes es el resultado de una
comunicación interactiva donde se comparten recursos y herramientas digitales para
fortalecer su labor pedagógica, el conocimiento cambiante nos involucra a estar
inmersos en la sociedad del conocimiento y de la información, desde una educación a
distancia se puede fomentar la calidad educativa a través del aprender a aprender.
Colecciones
- Lima Norte [1535]