La motivación en el Área de Matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “San Juan de Dios de Los Olivos”, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis de investigación que se presenta a continuación tiene como finalidad describir el nivel
de motivación en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria.
Según la metodología, esta tesis tiene un método descriptivo simple y es de tipo básico con un
diseño no experimental de una variable con un enfoque cuantitativo.
Esta investigación se forma a raíz de la necesidad de buscar herramientas para los
estudiantes en su aprendizaje de las matemáticas, el marco teórico que se presenta permite
fundamentar la importancia de la motivación y sus valiosos aportes en el desarrollo de
capacidades del estudiante.
La motivación en el área de Matemática se debe entender desde los cimientos de la
motivación, comprendiendo los conceptos de valor, expectativa y afectivo. Estas dimensiones
permiten comprender los aspectos que influyen en el estudiante para la comprensión del curso
de matemática. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes del segundo grado de secundaria,
utilizando como instrumento un cuestionario de 31 ítems que miden el nivel de motivación en
el área de Matemática de los estudiantes, pasando por la validación mediante un juicio de
expertos y la medición de la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados, se obtienen a través de la introducción de la base de datos en el SPSS
24. Los hallazgos generados confirman un nivel alto de motivación en el área de Matemática
en los estudiantes. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: