Incidencia de las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo inciden las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación básica, no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional causal. La población estuvo constituida por 150 docentes de instituciones educativas polidocentes de Chincha Alta y la muestra fue de 108 docentes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por juicio de expertos para cada variable. Como resultados descriptivos se obtuvo que cuando las comunidades de aprendizaje alcanzan un nivel deficiente de 34.3%, la práctica pedagógica también desciende a un nivel deficiente de 13.9%. En los resultados inferenciales todas las pruebas de hipótesis mostraron sig. de Wald mayores a 0.05, por lo que se rechazó las hipótesis planteadas por el investigador. Se concluyó que la incidencia de las comunidades de aprendizaje no es significativamente, porque las variaciones en cuanto a mejora de la práctica docente se pueden dar, pero no se deberán a las comunidades de aprendizaje, porque estás no están siendo llevadas a cabo de manera adecuada o solo se realiza por cumplimiento.
Collections
- Lima Norte [1532]