Aprendizaje autorregulado y desempeño académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad de Huancavelica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el
aprendizaje autorregulado y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad
de Educación de una Universidad de Huancavelica en el año 2023. Para ello, se
empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y correlacional. La
población de estudio estuvo compuesta por 200 estudiantes, de los cuales se
seleccionó una muestra de 132. Se aplicó un cuestionario que abarcaba las dos
variables de interés en el estudio, el cual fue validado por expertos. Los resultados
obtenidos revelaron que el 52,3% de los participantes con un aprendizaje
autorregulado “Medio” también tienen un buen desempeño académico. El coeficiente
de correlación bajo de Spearman de 0.300 con una significancia bilateral de p=0,000
(valor menor a p<0,05) demostró que los instrumentos utilizados presentan una baja
confiabilidad. En consecuencia, se pudo concluir que existe una relación significativa
entre las variables estudiadas en los estudiantes. Esta percepción podría verse
influenciada por factores como la experiencia previa en el uso de estrategias de
autorregulación del aprendizaje, el apoyo recibido por parte de los docentes y
la confianza en su capacidad para autorregular su proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1672]