Influencia de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de pizarras
interactivas en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una
institución educativa privada, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque
cuantitativo con el método hipotético deductivo, diseño no experimental, nivel
correlacional-causal. Para recoger datos se utilizaron dos cuestionarios dirigidos a
88 estudiantes como muestra. En los resultados descriptivos, en la variable pizarras
interactivas se mostró que el 81.81% se sintieron favorecidos en su aprendizaje
usando esta estrategia. Para la variable aprendizajes significativos, mostró que el
95.45% obtuvieron resultados favorables al aplicar estos dispositivos y no
registrándose algún % para los niveles en desacuerdo y totalmente en desacuerdo.
En el análisis inferencial se empleó la prueba Rho de Spearman o Regresión lineal,
demostró la dependencia porcentual existente de las pizarras interactivas en el
aprendizaje significativo, el cual se evidenció en el valor de 0.12 obtenido del R
cuadrado. Por lo tanto, indicó que la variable pizarras interactivas incide en un 12%
sobre la variable aprendizaje significativo. Concluyéndose que las pizarras
interactivas influyen favorablemente en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de una institución privada de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3458]