Programa de estrategias socioafectivas en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de instituciones educativas públicas, Quispicanchi 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la incidencia del programa de
estrategias socioafectivas en el desarrollo de las competencias comunicativas en
estudiantes de instituciones educativas públicas Quispicanchi 2023. La metodología fue
cuantitativa con diseño cuasiexperimental, para lo cual, la población lo constituyeron 60
estudiantes. En esa misma dirección, la técnica usada fue la observación y para el
recojo de la información, se hizo uso de instrumentos basados en las dimensiones de
la variable dependiente. Los datos recolectados, fueron procesados con el SPSS 27,
donde se obtuvo la confiabilidad alfa de cronbach 0.840, lo cual evidencia la fiabilidad
del instrumento. Seguidamente se aplicó la Prueba de U de Mann Whitney, que dio un
p-valor menor a 0.05. En tal sentido, el resultado arrojó una influencia altamente
significativa, en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del grupo
experimental. Por tal razón, la aplicación del Programa sobre estrategias socioafectivas
influye favorablemente en el desarrollo de competencias comunicativas de los
estudiantes de instituciones públicas.
Colecciones
- Lima Norte [1524]