El PIP II del PER de San Martín y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria en las insitituciones educativas, UGEL Moyobamba, 2009-2010
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar los efectos del PIP 11 del PER de San Martín
y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria en las instituciones
educativas, UGEL Moyobamba, 2009-2010, para ello, se analizó el rendimiento académico de los
estudiantes con respecto al PIP del PER y luego se realizó las comparaciones.
La investigación tiene como referentes a la Dirección Regional de Educación San Martín, entidad que
generó el Proyecto Educativo Regional (PER), como instrumento orientador de la política y gestión
educativa regional en los componentes de comunicación y matemática; y el rendimiento académico
sustentado en Sandoval y Muñoz (2004), Espinoza (2006), Reyes (2003) y MINEDU (1998).
La investigación es de tipo descriptivo y la hipótesis de trabajo de la investigación es que el PIP II del
PER de San Martín ha tenido efectos significativos en el rendimiento académico de los estudiantes de
segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas, UGEL Moyobamba, entre los años 2009 y
2010.
Los resultados muestran que no existen efectos del PIP 11 del PER de San Martín en el rendimiento
académico de comprensión lectora porque tuvo un valor calculado de te = -0,8 l 74 y un valor tabular
de t, = -1,674 ; y en matemática se obtuvo un valor calculado de te = -1,4556 y el valor tabular de
t, = -1,674 . Además, comparando los efectos entre los años 2009 y 2010 en comprensión lectora y
matemática no presentaron logros significativos en las Instituciones Educativas Focalizadas de la UGEL
de Moyobamba.
Colecciones
- Tarapoto [1952]