Estrategias didácticas y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” UGEL 03 - La Victoria - 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre las
estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V
ciclo de la Institución Educativa de Nuestra Señora del Rosario de Fátima UGEL 03- La
Victoria -2014. El diseño de investigación es correlaciona!, cuyos resultados se evidencian
a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la
investigación realizada a una población de 140,y una muestra aleatoria simple de 103
estudiantes de la Institución Educativa se ha logrado ejecutar esta investigación, cuyos
resultados se han obtenido gracias a la elaboración de los instrumentos: cuestionario y
prueba escrita.
Los resultados de la investigación demuestran una correlación de Rho Spearman =
0,024 entre la estrategia didáctica y la resolución de problemas matemáticos de los
estudiantes. Se tiene el p valor 0,811 la misma que se encuentra dentro de la regla de
decisión (p > de 0,05)por lo que se acepta la hipótesis nula.Por lo tanto, No existe relación
significativaentre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en
los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario de
Fátima” UGEL 03 -La Victoria 2014.
En conclusión podemos decir que al aplicar las estrategias didácticas en la resolución
de problemas matemáticos no necesariamente tendrá un resultado favorable ya que hay
otras variables que intervienen para que dicho producto sea optimista. Sin embargo se
observa que hay una correlación entre las estrategias didácticas con las dimensiones:
número y operaciones, cambio y relación, geometría y medición y estadística y
probabilidades.
Collections
- Lima Este [169]