Marketing mix y fidelización de clientes en un centro médico, Lima, 2022
Date
2023Metadata
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El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de relación que existe
entre el Marketing mix y fidelización de clientes en un Centro Médico, Lima,
2022. Para su desarrollo se utilizó una investigación aplicada de enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, a través de un diseño no
experimental y elaborado bajo un corte transversal, aplicando el método
hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por los 140
pacientes atendidos en el Centro Médico y se aplicó el muestreo no
probabilístico por conveniencia. Se seleccionó la encuesta como la técnica de
recolección de datos y el cuestionario como el instrumento aplicado, y su
contenido fue validado por el juicio de expertos, usando la escala de Likert, los
datos obtenidos fueron analizados en el SPSS Statistics 25 y Excel. Los
resultados un Rho de Spearman de 0.944, con un nivel de significancia 0.006.
Llegando a la conclusión siguiente: Existe una relación entre las dos variables
de estudio de manera alta, es decir que a medida que se mejore las
herramientas del marketing mix en el centro médico mejorará la fidelización del
cliente en el centro médico, Lima 2022.
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- Lima Norte [976]