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dc.contributor.advisorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.authorJamjachi Munive, Kimberly
dc.contributor.authorTapia Pajuelo, Ayrton Edgard Daniel
dc.date.accessioned2023-11-21T13:15:17Z
dc.date.available2023-11-21T13:15:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128087
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se llevó a cabo el desarrollo del aplicativo móvil nombrado TappJam para el aprendizaje de ofimática teniendo como problemática la falta de educación ofimática que hoy en día está siendo necesario y muy comercializado. Como objetivo principal de la investigación se determina qué efecto origina la aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación para la mejora del aprendizaje de ofimática, para la optimización de tiempo de aprendizaje y en el aumento de motivación por aprender más sobre herramientas de ofimática en instituciones educativas. La muestra utilizada fue de 30 alumnos, en los cuales se hizo uso del cuestionario. El diseño de investigación es cuantitativo de tipo pre-experimental aplicada. Se eligió la arquitectura MySQL para la gestión de la información, para la muestra de los indicadores y resultados obtenidos por el uso del aplicativo TappJam. Luego de utilizar la aplicación TappJam para el aprendizaje de ofimática se obtuvo resultados como el incremento de conocimiento del 145.01%, también un incremento del 101.11% en la motivación, un aumento del 107% en la satisfacción y por último hubo una disminución del -36.27% en el tiempo de aprendizaje. Se recomendó la implementación de la realidad mixta, que hace uso de la realidad aumentada como también la empleabilidad de la realidad virtual y gamificación con el objetivo de complementar los procesos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectAprendizaje de ofimáticaes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.titleAplicación móvil con realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de ofimáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44824114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7466-9872es_PE
renati.author.dni75969747
renati.author.dni72119527
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorQuilca Condori, Alexander Edwin
renati.jurorGalvez Tapia, Orleans Moises
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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