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dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMarticorena Casas, Ines Gloria
dc.date.accessioned2023-11-21T15:11:15Z
dc.date.available2023-11-21T15:11:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128125
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como motivo inicial determinar la influencia de la atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III en una institución educativa del Callao, 2022. Es un estudio tipo básico de enfoque cuantitativo, del nivel correlacional causal, no experimental debido que el investigador no efectuó ninguna intervención en las variables y fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la evaluación de dos instrumentos estandarizados, que fueron aplicados en la institución educativa con una población de 120 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó dos test: el test de Caras R para la atención y el test de Prolec R para la lectura, se aplicó a 93 estudiantes entre varones y mujeres. La información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que las variables permiten observar la variabilidad de la lectura respecto a la atención; en tanto la atención influye en un 22,3% en la lectura en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao, y con sus dimensiones donde dichos resultados se manifiestan en cuanto se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleLa atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III de una institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni42408616
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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