Competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las
competencias digitales en el desempeño docente en una Institución Educativa de
Trujillo - 2022. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental
descriptivo correlacional causal, estuvo integrada por 80 docentes a los cuales se
les aplicó el cuestionario mediante el Google Form. Por tanto, respecto al objetivo
general se logró determinar la influencia entre las competencias digitales y el
desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo – 2022, en la tabla 8,
una correlación positiva alta de (rho=0.749**), con un sig. bilateral inferior al 0.05,
por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe la influencia
significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una
Institución Educativa, del mismo se obtuvo una r
2=60.60% y el otro restante 30.40%
es influenciado por otras variables, es decir, a mayor y eficiente competencias
digitales será mayor el desempeño docente, lo cual contribuirá en la formación y
desarrollo de los educandos, además, las competencias digitales y aprendizaje,
retroalimentación y relaciones interpersonales (rho=0.722**), (rho=0.773**) y
(rho=0.635**), se relacionan significativamente, respectivamente a cada uno de
ellos.
Colecciones
- Trujillo [893]