Relación entre la calidad de atención con la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope-2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación estableció el objetivo determinar la relación entre la calidad de
atención con la satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro
de salud público, Chocope-2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño no
experimental correlacional. La población estuvo conformada por 301 usuarios del
servicio de medicina de un centro de salud público, Chocope. La técnica empleada
fue la encuesta a través de los instrumentos, el cuestionario SERVQUAL para
calidad de atención y el cuestionario CSAT (Customer Satisfaction Score) para
satisfacción del paciente estos instrumentos fueron realizados de manera
presencial dentro del centro de salud público. Se aplicó prueba no paramétrica
utilizando coeficiente Rho de Spearman, obteniéndose como resultado Rho de
0,538, con un valor de significancia de 0,000 menor al 0,05. Se concluye que existe
una relación alta y significativa directa entre la calidad de atención con la
satisfacción de los usuarios del servicio de medicina de un centro de salud público,
Chocope 2023.
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- Trujillo [974]