Factores que determinan la decisión de compra en el sector de comercialización de productos agropecuarios en la ciudad de Trujillo, año 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los principales factores
de decisión de compra en los clientes del sector de comercialización de productos
Agropecuarios en la ciudad de Trujillo, año 2015. El tipo de investigación fue
descriptiva. La población lo conforman todas las personas que compran productos
agropecuarios, la muestra estuvo conformada por 119 personas. Para la
recolección de datos se aplicó un cuestionario, con una escala tipo Likert. El
instrumento fue sometido a un proceso de validez por tres expertos en el tema de
investigación. Para medir la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de
Alfa de Cronbach, resultando r = O. 782. El análisis de los datos se realizó
mediante la estadística descriptiva aplicando el software estadístico SPSS y
Microsoft Excel 2013. Los resultados determinaron que los principales factores de
decisión de compra son los factores sociales, dentro de los cuales, con un 62o/o
está los amigos, 66% amistad con los directivos de la tienda, y la elección de la
tienda según la marca y calidad del producto con un 81% de aceptación,
respectivamente; siendo los más determinantes al momento de elegir la tienda
dónde los clientes compran sus productos agropecuarios.
Collections
- Trujillo [1452]