Factores que determinan el nivel de la calidad del servicio que oferta la empresa de transportes Gechisa en la ciudad de Piura 2011 – propuesta de mejoramiento
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realiza con la finalidad de Identificar los factores que
determinan el nivel de la calidad del servicio en la empresa de transportes
GECHISA y así poder realizar una propuesta de mejoramiento.
La empresa de transportes GECHISA S.A. cuenta con 10 años al servicio de la
comunidad y ha venido evolucionando en estos últimos años, a raíz de la
constitución del Grupo Empresarial. Cuenta con 90 buses de diferentes socios, los
cuales están siendo renovados a lo largo del presente año.
Gechisa está conformado por varias áreas según actividades de servicio: gerencia
de finanzas, gerencia de operaciones, gerencia de administración, gerencia
general; las cuales conjuntamente buscan la mejora para la empresa.
En cuanto a servicio se trata, muchos de los usuarios dejan entrever, la carencia
de una excelente calidad de servicio, y es aquí, en donde precisamente los
problemas empiezan a generarse. Por muchos años Gechisa ha sido un grupo
empresarial consolidado y fuerte, pero en un mundo globalizado, exigente y
cambiante, las expectativas son mayores, y desde nuestra óptica identificamos las
carencias que esta empresa puede tener, dando así comienzo a este trabajo de
investigación.
Para este trabajo, se realizó una entrevista a una de las Socias del grupo
empresarial y una encuesta a 386 personas, calificadas como usuarios del servicio
de transportes, y a partir de ahí, se obtienen datos reales que reflejan en su
mayoría la falta de calidad en el servicio ofertado. En este trabajo se presenta una
propuesta de mejoramiento, que consta de pequeñas cosas que harían grandes
cambios positivos a la empresa, generando bienestar tanto al cliente interno como
externo, asegurando de alguna manera la permanencia de Gechisa en el mercado
de transportes interprovinciales.
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