Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ite 2015
Date
2016Metadata
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El presente trabajo de investigación, dentro de la línea de investigación del talento humano, analiza la relación de las “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ite, 2015”.
En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo aplicada con un diseño no experimental. Para ello se elaboró dos cuestionarios. La primera con 25 ítems en base a las dimensiones Organización interna del municipio, desarrollo organizacional, gobernabilidad democrática, finanzas municipales, capacidad de brindar servicios y proyectos de inversión. El segundo instrumento, con 26 ítems, en base a las dimensiones organización del espacio físico, servicios públicos locales, protección y conservación del medio ambiente, desarrollo y economía local, servicios sociales y locales y trámites administrativos municipales.
Los resultados demuestran que, a un nivel de confianza del 95%, las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario si están relacionadas, tal como se evidencia en los resultados obtenido en la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson (2c=129,852 2t=9,48), además, de acuerdo al p valor = 0.000, por lo que se indica que existe una alta relación significativa. Asimismo, el 48,9% de los usuarios y/o pobladores del Distrito de Ite, que consideran que hay una inadecuada gestión administrativa, consideran que existe una baja satisfacción del usuario; frente a 1,1% de los usuarios que considera que existe una inadecuada gestión administrativa, consideran una regular satisfacción del usuario.
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- Trujillo [2249]