Estudio de factibilidad para la implementación de un supermercado en el distrito de Catacaos durante el año 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
En nuestro país se viene desarrollando y promoviendo la actividad comercial, lo cual
permite la creación y/o instalación de nuevos locales comerciales. Los servicios que
se ofrecen hoy en día están orientados a la calidad y satisfacción de los usuarios,
que cubran las expectativas de los clientes/consumidores de una ciudad. Esta
tendencia permite la oportunidad de incursionar en estos negocios en sectores no
explotados como es el caso del distrito de Catacaos que debido a su desarrollo
económico incentivado por la artesanía y agricultura es un objetivo para nuevas
inversiones.
El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en determinar la viabilidad
comercial, técnica, económica y financiera para la instalación de un Supermercado,
cuyos objetivos específicos pretenden diagnosticar por medio de un estudio de
mercado la necesidad de instalar esta iniciativa empresarial para satisfacer la
demanda de esta ciudad.
Asimismo, realizar el estudio técnico para diseñar la estructura organizacional
adecuada y evaluar la rentabilidad económica de su instalación. Esta investigación
se encuentra enmarcada dentro de la modalidad de de estudio de factibilidad,
apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo.
Los resultados de los estudios de mercado, técnico, económico y la evaluación
financiera, permiten evidenciar que el proyecto es viable y merece ser puesto en
marcha ya que existe una amplia demanda potencial y una excelente oportunidad
para incursionar en el mercado.
Además, se constató que las utilidades y los flujos de efectivo son autosuficientes y
están en capacidad de cumplir con los compromisos financieros. En el mismo
sentido, la evaluación económica revelo la rentabilidad del proyecto, razón por la
cual se recomienda su implementación.
Collections
- Piura [1313]