Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaya García, César Enrique
dc.contributor.authorHiga Heredia, Katherine Miyeiko
dc.date.accessioned2023-11-22T13:36:01Z
dc.date.available2023-11-22T13:36:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128282
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en describir, explicar y predecir los fenómenos en base a teorías, conocimientos, estudios científicos, entre otros; que están sujetos a las variables mezcla de mercadotecnia y posicionamiento de mercado. El estudio se centró en establecer la relación entre estas variables para obtener resultados que beneficien o aporten a los mlcroempresariosy a su vez que estos mejoren el manejo de gestión y aplicación de la mezcla de mercadotecnia para posicionar sus empresas en el mercado. Dado a ello, se tuvo como caso específico a la empresa importadora SHOW LIGHT S.A.C., la cual ha sido estudiada bajo su población, siendo conformada por los clientes potenciales que compran frecuentemente en la sucursal de la empresa importadora. En esta investigación no se aplicó ninguna técnica de muestren debido a que la población de la empresa es baja y solo se trabaja con ios 75 clientes potenciales. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó las encuestas de cada variable, las cuales han sido validadas según el criterio de jueces y a su vez se determinó la confiabilidad del instrumento a través alfa de Cronbach. Luego los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS V. 21, para realizar las correlaciones correspondientes de las variables. Al obtener los resultados del programa estadístico, se evidenció que las variables mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado si se relacionan entre sí, debido a que cada dimensión de la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado. Bajo este contexto se llegó a la conclusión que la mezcla de mercadotecnia se relaciona significativamente con el posicionamiento de mercado debido a que toda empresa requiere de una adecuada gestión y aplicación de estrategias de marketing para lograr posicionarse en un determinado mercado y en un futuro no tan lejano expandir aún más las empresas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla de mercadotecniaes_PE
dc.subjectPosicionamiento de mercadoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleLa mezcla de mercadotecnia y el posicionamiento de mercado de la empresa importadora Show Light S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercados Emergenteses_PE
renati.author.dni46800422
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorNavarro Soto, Fabiola Cruz
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess