Gestión Educativa del Director y Desempeño Docente en el IST Amazónico, Tarapoto San Martín, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño
docente en el IST AMAZONICO, Tarapoto San Martín, 2017” tuvo como objetivo
general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente
en la institución en estudio, por lo que se planteó como hipótesis, existe relación
entre la gestión educativa del director y el desempeño docente en el IST
Amazónico, Tarapoto San Martín, 2017. El diseño utilizado fue el descriptivo
correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 42 individuos; a los
cuales se aplicó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados previamente.
Después de recabado la información, se procedió a realizar el proceso
estadístico, mediante el micro software Excel; lo que se presentó a través de
tablas y gráficos; para la correlación se hizo usando le estadígrafo del Chí
cuadrado.
Los resultados obtenidos, del Chí Cuadrado por fórmula – “Observado” fue de
45.063, que fue mayor que el Chí tabular con 6 grados de libertad con un puntaje
de 12.592, por lo que se rechazó la hipótesis nula con un 95% de confianza y se
aceptó la hipótesis planteada; de ahí que se afirmó la existencia de la relación
significativa entre la Gestión Administrativa del director y el desempeño docente.
Llegando a la conclusión que la relación entre la gestión educativa del director y el
desempeño docente del instituto en estudio; es significativa; lo que indica que
depende del nivel de gestión del director, para que exista un buen rendimiento de
los docentes en su trabajo pedagógico.
Colecciones
- Tarapoto [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: