Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción de los pacientes del centro de salud materno infantil Tambogrande, Piura - 2014
Date
2014Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre las
dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción de los pacientes del Centro de Salud
Materno Infantil de Tambogrande, Piura-2014, donde la población investigada estuvo constituida
por los pacientes asegurados en el Sistema Integral de Salud (SIS) del Distrito de Tambogrande, a
partir de la cual se tomó una muestra de 375 pacientes, recogida a través de un muestreo no
probabilístico por cuotas, con el uso de un cuestionario elaborado en base al instrumento
SERVQUAL. Los datos recogidos fueron analizados con ayuda del software SPSS 21, obteniéndose
que existe una relación significativa entre la satisfacción de los pacientes y los elementos
tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía. Asimismo, la relación
entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción de los pacientes del Centro de
Salud Materno Infantil de Tambogrande, Piura-2014, es significativa, directa y moderada.
Collections
- Piura [1319]