Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría. Carabayllo - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la Autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría – 2017. La población
es de 240 estudiantes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la muestra fue
148 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Autoestima y el de
Habilidades sociales.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario autoestima,
el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala dicotómica (0 -distinto a mí
y 1- igual que yo) y el cuestionario de habilidades sociales, el cual estuvo constituido
por 50 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre), que brindaron información acerca del autoestima y de habilidades
sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados
se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la
autoestima se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los
estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2037 Ciro
Alegría. Carabayllo - 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0. 730, representó una alta correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: