Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la aplicación de estrategias del pensamiento crítico en los docentes del nivel secundario de la UGEL Cajabamba
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Alvarado Muñoz, Carlos Wilder | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T22:38:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T22:38:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128456 | |
dc.description.abstract | Esta investigación del estudio de la aplicación de estrategias del pensamiento crítico por los docentes de nivel secundario tiene como propósito conocer las estrategias del pensamiento crítico que aplican los docentes del nivel secundario de la UGEL Cajabamba en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el problema a investigar radica en la pregunta: ¿Cómo desarrollan los docentes estrategias de pensamiento crítico de nivel secundario de la UGEL Cajabamba en los diferentes espacios pedagógicos? La metodología se fundamentó en el enfoque cualitativo con diseño etnográfico teniendo como fuentes los docentes de las diferentes instituciones donde se recabó la información; para ello, se utilizó una guía de observación de desarrollo de sesiones aprendizaje, a la vez, se efectúo una entrevista a los docentes que contribuyeron para el manejo de la información pertinente a fin de conocer las estrategias que usan para el desarrollo del pensamiento crítico, concluyendo que muchos docentes conocen estas estrategias, pero no las aplican, y otros, no dan importancia al desarrollo de esta habilidad por desconocimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estudio de la aplicación de estrategias del pensamiento crítico en los docentes del nivel secundario de la UGEL Cajabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 26731640 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [904]