Calidad de servicio y clima laboral en el hotel Maria Angola, Miraflores - Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: "Calidad de servicio y clima laboral en el hotel
María Angola, Miraflores - Lima, 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe
entre calidad de servicio y clima laboral del hotel María Angola en el distrito de Miraflores - Lima,
2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre calidad de servicio y clima laboral
en el hotel María Angola en el distrito de Miraflores - Lima, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica. El diseño de la investigación es correlacional. La
muestra estuvo representada por los huéspedes del hotel María Angola, haciendo un total de 80
personas. Las técnicas de investigación empleadas ha sido: la encuesta para recoger información
sobre las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística chi -
cuadradode Pearson, se aprecia que si existe relación significativa entre calidad de servicios y
clima laboral, siendo la X obtenida (51,462) mayor a X crítica (26,296), a un nivel de significancia
de 0.05 (bilateral). Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de
rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis planteada. Por lo cual se concluye que: existe
relación directa y significativa entre calidad de servicios y clima laboral en el hotel María Angola
del distrito de Miraflores - Lima, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [824]