Plan de negocio para la instalación de una agencia de viaje en la ciudad de Tumbes en el año 2012-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un “Plan de Negocios para
determinar la viabilidad comercial, técnica y financiera para la creación de una agencia de
viaje en la ciudad de Tumbes en el año 2012-2013”; la investigación, proporciona la
información en aspectos relevantes de viabilidad del negocio como el estudio de
mercado, aspectos técnicos de la empresa y el aspecto financiero, con respecto a los
requerimientos de capital y los indicadores de rentabilidad. La técnica empleada fue la
encuesta, que se aplicó a una muestra de 266 Turistas tanto nacionales como extranjeros
que arriban a la ciudad de Tumbes. La muestra fue extraída de una población de 162 253
turistas de los cuales el 77.1 % son de procedencia nacional, la información obtenida
permitió conocer resultados primarios del mercado identificando el perfil de los turistas y
algunas ventajas competitivas para la nueva agencia de viaje como: Los horarios de
atención accesible, Atención personalizada y Calidad en los servicios. El estudio de la
investigación es descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte
transversal. El análisis financiero determinó la inversión total para la creación del negocio
en S/.33 845.22 nuevos soles, los flujos de caja son positivos y genera utilidad desde el
primer año de operación del negocio, el indicador de la Tasa de Rentabilidad es 103.52
%, que hace viable la instalación de la agencia de viaje razón por la cual se recomienda
su instalación.
Colecciones
- Piura [1311]