Práctica de valores y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna - 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Práctica de Valores y su relación con la Convivencia Escolar en los estudiantes del nivel secundario de la I. E. “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna - 2015, siendo una investigación de tipo no experimental, con un diseño correlacional, habiéndose trabajado con una muestra de 162 estudiantes del nivel secundario de la I. E. “Hermógenes Arenas Yáñez”.se trabajó con dos instrumentos de elaboración propia y tiene un alto grado de confiabilidad, para el instrumento de práctica de valores cuenta con 0,902 y para el instrumento de convivencia escolar tiene 0,934, como también se llegó a las siguientes conclusiones: a) De los 162 estudiantes encuestados el 8.6 % responden que siempre, 56.8 % responden que frecuentemente, el 32.1 % responden que algunas veces y el 2.5 % responden que nunca y b) De los 162 estudiantes encuestados, responden que siempre es el 8.0 %, 34.6 % responden que frecuentemente, 54.3 % responden que algunas veces y el 3.1. % responden que nunca y c) Para un nivel de confianza del 95%, existe una relación significativa entre Práctica de Valores con la Variable Convivencia Escolar en los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “Hermógenes Arenas Yáñez”, Tacna – 2015.
Collections
- Trujillo [841]