Estudio de mercado para la implementación de un establecimiento de comercialización de lencería en la ciudad de Piura, año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar las
condiciones de mercado a efecto de la posible implementación de un establecimiento de
comercialización de lencería en la ciudad de Piura. Con dicho objetivo se buscó verificar y
sustentar la existencia de mercado para la implementación del establecimiento que se
dedique a la venta de lencería al por mayor, para lograr este objetivo se estudió a la
población de microempresarios dedicados al rubro de lencería, los cuales son 62,
tomando como tamaño de muestra la totalidad de la misma, así también se estudió a los
02 comerciantes mayoristas dedicados a la venta exclusiva de ropa interior en nuestra
ciudad, por tal motivo se tomó también como tamaño de muestra la totalidad de los
mismos. Todos los datos fueron recogidos a través de las siguientes técnicas: focus
group, que utilizó como instrumento de recolección de datos la guía de discusión y la
encuesta que utilizó como instrumento de recolección el cuestionario, ambas técnicas
fueron aplicadas a los comerciantes minoristas, mientras que para la recolección de
datos de los comerciantes mayoristas se utilizó la técnica de la entrevista y como
instrumento de recolección la guía de entrevista. El análisis y procesamiento de datos se
realizó utilizando el programa SPSS versión 19 y el programa de Microsoft Office Excel
2010. Al término de la investigación se concluyó que existen condiciones de mercado
para la implementación de un establecimiento de comercialización de lencería en la
ciudad de Piura.
Colecciones
- Piura [1313]