Influencia de las técnicas de empatía en la socialización de los estudiantes de la I.E José Carlos Mariátegui Villapampa, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó según la secuencia metodológica, cuyo objetivo: Determinar la influencia de las técnicas de empatía en la socialización de los estudiantes de la I. E. “José Carlos Mariátegui”, Villapampa – 2016, en donde se planteó como hipótesis: Las técnicas de empatía influyen significativamente en la socialización.
La aplicación del tipo de investigación experimental, se optó por el diseño pre experimental; empleándose variedad de técnicas en empatía, se empleó técnicas de fichaje, paramétrica, encuesta y como instrumentos la escala de empatía de Jefferson, que se validaron con el estadístico V de Aiken, que posteriormente nos permitió recabar y procesar información utilizando el programa estadístico SPSS 21, Excel 2010.
Se evidencia una significativa diferencia entre las medias de los puntajes de las técnicas de empatía y la socialización, según las evaluaciones de entrada y salida, de estudiantes de la I. E. “José Carlos Mariátegui”, Villapampa - Huancavelica, a un nivel de significancia de 0,05., con el valor tc>tt(42,55 > 4,785), lo cual acepta la hipótesis alterna (Ha) quedando: “Las técnicas de empatía influyen significativamente en la socialización de los estudiantes de la I. E. “José Carlos Mariátegui”, Villapampa – 2016”.
Colecciones
- Trujillo [838]