La aptitud creativa y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.I. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizado siguiendo una exhaustiva metodología con el objetivo: Establecer la relación que existe entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, León Pampa-Huancavelica 2016, como hipótesis planteado fue: Existe una relación significativa entre la aptitud creativa y los estilos de aprendizaje.
El tipo de estudio fue no experimental, con diseño correlacional; se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios sobre las dos variables que se validaron con el estadístico V de Aiken, luego nos ayudó a recoger y procesar información a través del programa estadístico SPSS 21, Excel y Word 2010. Para la contratación de hipótesis se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra y la Chi-cuadrada de Pearson con un nivel de significancia de 0,05.
Se estableció que los estudiantes con un nivel alto de aptitud creativa tienen un 86,5%(46) de nivel alto de estilos de aprendizaje. Por lo tanto existe relación directa entre la aptitud creativa y las formas de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 1135, León Pampa-Huancavelica, de acuerdo a la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la Chi-cuadrado al nivel de significancia 0,05, p= 0.000 (p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [205]