Estrategias empresariales para orientar la competitividad en el restaurant el rincón del chef en Paita – año 2014
Date
2014Metadata
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La presente investigación hace un análisis tanto de la situación actual interna como
externa para luego proponer una ventaja competitiva así como estrategias empresariales que
permitan orientar la competitividad del restaurant El Rincón Del Chef. La gastronomía tiene una
vital importancia en nuestro país y nuestra región, esto ha venido creciendo con el paso del
tiempo, dándose en los últimos años lo que se conoce como el boom gastronómico. Este sector
a tomado un papel protagónico en la economía nacional tanto que en el último año aportó el
0.28% del PBI total y en el 2012 tuvo una participación del 6.5% en el empleo total. Las
empresas de este sector deben ser competitivas para mantenerse en el mercado es por ello
que la presente investigación tiene como finalidad analizar las estrategias empresariales para
orientar la competitividad. Se aplicó un tipo de investigación aplicada, de diseño cuantitativo,
descriptivo y transversal. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta aplicada a los clientes
del restaurant, una entrevista aplicada a los dueños y un análisis documental. Mediante la
encuesta se midió el perfil del consumidor, el nivel de calidad de los servicios y el nivel de
satisfacción del consumidor, mientras que mediante la entrevista se midió la disponibilidad de
los recursos, mediante el análisis documental se midió el nivel de productividad y la tasa de
crecimiento de la industria. Luego de esto de pudo determinar que tan competitiva es esta
empresa en el sector donde se encuentra.
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