Estilos de enseñanza y la actividad física de estudiantes dela Institución Educativa Nº 7233 Matsu Utsumi- educación secundaria 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación fue el de determinar el estilo de
enseñanza predominante relacionado a la actividad física de estudiantes de la I.E. Nº
7233 Matsu Utsumi– educación secundaria- 2023, cuyo enfoque es cuantitativo, tipo
básico y diseño no experimental, de corte transversal y de subtipo de diseño
correlacional, con una muestra no probabilística de 250 estudiantes. Para recolectar
datos de las dos variables en estudio, se empleó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario, que fue construido por el investigador, y validado por juicio
de expertos cuya confiabilidad fue dada por coeficiente de alpha de Cronbach. Los
resultados descriptivos se presentaron en tablas de frecuencias relativas simples y la
prueba de hipótesis se realizó con el ensayo de normalidad de Kolmogorov – Smirnov.
La información lograda se procesó en Excel y SSPS 24. Los resultados descriptivos
determinan que el estilo predominante relacionados a la actividad física es el estilo
participativo con una significatividad percibida es 0.05. corroborado en la prueba de
hipótesis donde el estilo en mención muestra un coeficiente mayor (B=0.335) con
relación a la actividad física de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1914]