Desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”- Huancavelica, 2016”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica, 2016. La hipótesis planteada fue: El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”. Se utilizó el método científico, tipo experimental, diseño pre experimental (pre test y pos test); la técnica el cuestionario para medir actitudes tanto de Habilidades Sociales e Interacción Social; en una muestra de 27 estudiantes de 4° grado “E” de un universo de 262 estudiantes, el instrumento fue la Escala Tipo Likert. Para el resultado, se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon, para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0.05, a través del programa estadístico de SPSS 21. Se determinó que “El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2016”. Refrendado por al valor estadístico de la prueba de rangos de Wilcoxon que dice: p = 0,000063 < 0,05 comprobándose la Ha. Por lo tanto, el desarrollo de habilidades se debe impartir desde el nivel inicial para mejorar la interacción social de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [837]