Violencia escolar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Santa, Chimbote - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo Determinar la relación entre
violencia escolar y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario
en una institución educativa de Santa, Chimbote – 2021. El enfoque metodológico
empleado fue tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, descriptivocorrelacional.
La población estuvo constituida por 208 estudiantes. Las técnicas
empleadas para recolectar información fue la encuesta, utilizando para ello el
Cuestionario Cuestionario de Violencia Escolar – 3 (CUVE3-ESO) y por otro lado
se usará las calificaciones del promedio ponderado. La recolección datos se
desarrolló de manera virtual mediante la herramienta google form. Entre los
resultados se determina una correlación negativa moderada (rho = -0.477) y
altamente significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre violencia escolar y el
rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución
educativa del Santa. Se concluye que, a mayor presencia de comportamientos
violentos en la institución educativa, menor es el rendimiento académico en los
estudiantes.
Colecciones
- Chimbote [36]